Cine Fórum 2006

Cie Dossat. Madrid (2006). 416 págs. 28 €.

Los críticos de Aceprensa reúnen en su consolidado anuario las críticas de las películas estrenadas en España durante 2005. La tradicional lista de mejores títulos del año está encabezada por una producción norteamericana: Las crónicas de Narnia. El león, la bruja y el armario. La adaptación del cuento de C.S. Lewis ha escalado hasta el puesto número 20 de las películas más taquilleras de la historia.

La segunda película más valorada es un sereno, lírico e intenso drama japonés, El ocaso del samurai, del anciano Yoji Yamada. La alemana El hundimiento, el demoledor relato de los últimos días de Hitler en el búnker, ocupa el tercer lugar.

Por lo que se ve, no ha sido un buen año para el cine español o en español, al menos en lo que a calidad se refiere: La vida secreta de las palabras es la única producción en lengua castellana (parecerá irónico, pero conviene advertir que la versión original es en lengua inglesa) que entra en la lista de mejores películas del año, confeccionada con los doce filmes elegidos por cada uno de los ocho críticos.

El libro ofrece una completa ficha técnica y el cartel de cada película, además de medio millar de fotografías y completos índices. Se incluyen útiles orientaciones sobre contenidos y público adecuado.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares