Cine Fórum 2001

CIE/Dossat 2000. Madrid (2001). 466 págs. 2.900 ptas.

GÉNERO,

Esta octava guía anual que coordinan los críticos de cine de Aceprensa vuelve a ofrecer un amplio despligue informativo, dentro de su planteamiento de enriquecer la crítica cinematográfica de cada película con un análisis de sus contenidos antropológicos y éticos, y de sus interrelaciones con otros ámbitos culturales distintos del cine. La obra incluye críticas de todos los estrenos del año 2000 -más de 400-, con sus correspondientes fichas técnicas, en las que se incluyen valoraciones sobre la calidad artística de cada película, así como sobre el público adecuado, el lenguaje empleado y el tratamiento de la violencia y el sexo. Las críticas se completan con un elenco de las películas clave y las tendencias fílmicas del año; con relaciones de los libros de cine publicados, los premios y festivales cinematográficos más destacados y las páginas en Internet más interesantes; y con índices de títulos originales, así como de películas por géneros y directores. De este modo, Cinefórum 2001, además de ser una útil obra de consulta, sirve para aprender a ver cine con sentido crítico.Valentín Carreño

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.