edition-82180-236x371

Cincuenta maneras de mejorar a tu familia

EDITORIAL

CIUDAD Y AÑO DE EDICIÓNMadrid (2015)

Nº PÁGINAS224 págs.

PRECIO PAPEL14 €

PRECIO DIGITAL8,49 €

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Experto en educación y profesor, José Javier Ávila (1960) es también autor de 100 maneras de poner las pilas a tu familia, con el que este nuevo libro guarda bastante relación. Basado en su experiencia profesional en el trato con padres y alumnos, Ávila concreta una serie de propuestas que deben contribuir a mejorar el clima familiar. Más que recurrir a grandes teorías, el autor busca mover a los destinatarios del libro a plantearse cambios activos en su conducta diaria con el fin de influir positivamente en su familia, y desde ella, en la sociedad.

El libro tiene una sencilla estructura. El autor propone un aspecto educativo relacionado con valores sociales y virtudes humanas que, según su opinión y su experiencia, hay que cambiar. Sobre ese tema, recopila alguna anécdota o una destacada cita bibliográfica; los capítulos, breves, concluyen con un elenco de sugerencias prácticas.

Los temas son muy variados, pero todos ellos, cada uno a su manera, inciden en regenerar las relaciones familiares desde diferentes perspectivas: la afabilidad, pedir perdón, dar las gracias, tener iniciativa, hacer favores, cultivar la fuerza de voluntad, dar la cara, ser constantes… El planteamiento es invitar primero a la reflexión y después a la acción, siempre de manera efectiva, con imaginativas propuestas y actos que hoy día es cada vez más necesario inculcar, recordar y practicar.