Armonía. La sorprendente comunicación en la pareja

Armonía. La sorprendente comunicación en la pareja

EDITORIAL

CIUDAD Y AÑO DE EDICIÓNMadrid – 2020

Nº PÁGINAS98 págs.

PRECIO PAPEL12 €

PRECIO DIGITAL6,49 €

GÉNERO

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Alfred Sonnenfeld, sacerdote, médico y experto en liderazgo, aborda en este breve ensayo los numerosos aspectos que contribuyen a generar una atmósfera de convivencia en una pareja. Cita como importante la comprensión, indispensable para poder conocer la realidad del que se tiene delante. La empatía, por otro lado, permite comunicar las ideas sin menospreciar el valor de la presencia del otro.

Además, Sonnenfeld recalca el relevante papel que tiene el diálogo, tan propio del ser humano e indispensable para la buena marcha de las relaciones, ya que su cultivo ayuda a solventar los problemas que pueden surgir en el día a día.

El autor repasa algunos de los fundamentos clave para un amor de pareja: “No empezaríamos a querer a una persona –explica– sin que esta poseyera determinadas cualidades, de tipo físico, psíquico o espiritual, con las que se nos presenta. Pero sería del todo erróneo decir que la queremos a causa de esas cualidades, o que son estas las que realmente amamos”. Sonnenfeld recuerda que el acento en el amor se pone en las personas, es decir, que lo importante no es lo que el otro tenga, sino propiamente el ser del “otro”.

Armonía funciona como un cuaderno de apuntes sobre las cuestiones sustanciales que dan forma y solidez a una relación de pareja. Es una recopilación de buenas ideas, dispuestas de manera asequible, cercana y que asienta los primeros pasos: desde el aspecto relacional propio del ser humano, a las imperfecciones en la pareja o todas las dimensiones que alcanza el amor.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares