Aprender a querer, saber vivir

Eunsa. Pamplona (2009). 491 págs.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Amplio ensayo de teología espiritual acerca de la madurez cristiana. El autor tiene una dilatada experiencia pastoral con estudiantes universitarios y transfiere al texto -con lenguaje académico y fidelidad a la doctrina cristiana, en el marco de las categorías culturales en boga- sus conocimientos en pro de una conducta llena de fortaleza.

Trata las cuestiones de un modo ordenado, aunque no lo parece siempre a primera vista, por los frecuentes incisos o cautelas académicas, así como por el nivel de abstracción de algunas consideraciones, al confrontar afirmaciones y discutir su viabilidad.

El libro puede ser útil para personas de cierto nivel cultural, que necesiten ideas de fondo antes que estímulo para sus afectos o impulso hacia determinaciones prácticas y concretas. Esas personas encontrarán, en sus páginas, las conexiones de la fortaleza con la plenitud de la vida cristiana (este parece ser el propósito axial del autor) y una respuesta contra las múltiples llamadas al hedonismo que aparecen en la cultura contemporánea.