Agathe, de Ann Cathrine Bomann

Agathe

EDITORIAL

TÍTULO ORIGINALAgathe

CIUDAD Y AÑO DE EDICIÓNBarcelona (2021)

Nº PÁGINAS162 págs.

PRECIO PAPEL17,90 €

PRECIO DIGITAL9,99 €

TRADUCCIÓN

GÉNERO

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La danesa Anne Cathrine Bomann (1983), psicóloga y psicoanalista, trabaja y vive en Copenhague, y compatibiliza su trabajo profesional con la escritura. Hasta ahora ha publicado tres poemarios y una novela juvenil. Con Agathe, traducida a numerosos idiomas, ha obtenido en 2019 el premio literario italiano Scrivere per Amore.

La narración se sitúa en 1948 en una población de las afueras de París y está protagonizada por un experimentado psicoanalista septuagenario al que le falta poco para jubilarse. Otro personaje destacado es Madame Surrugue, su secretaria, que controla la marcha del consultorio; también hay que mencionar a Agathe Zimermann, la inesperada paciente alemana que funciona como catalizador de la novela.

Agathe es un relato de corte realista –pero psicoanalítico–, breve y conciso, tristemente bello, que se desarrolla como una película en blanco y negro, con cortas y profundas escenas en las que se debate sobre la soledad, las relaciones interpersonales, el sentido de la vida… En el libro, el psicoanalista ayuda, por un lado, a su paciente a buscar soluciones a su situación existencial y, por otro, es el propio psicoanalista, al hilo de las consultas, quien se siente movido a iniciar un replanteamiento de sus ya viejos problemas personales, que le han llevado a vivir una existencia egoísta, pequeña y cerrada.

La novela transcurre en un ambiente nada luminoso, más bien gris, aunque repleto de una perspicaz, estimulante e inquietante tensión literaria que contribuye a la reflexión sobre las complejas conductas humanas.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Funcionalidad exclusiva para socios de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres socio conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no eres socio, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.