2001 (Poesías Escogidas)

Miguel D’Ors

GÉNERO

Númenor. Sevilla (2001). 358 págs.

El poeta Miguel D’Ors (Santiago de Compostela, 1946) ha desarrollado una trayectoria coherente, personalísima y variada, como puede apreciarse en Punto y aparte, una selección de sus poesías desde 1966 hasta 1990 (ver servicio 18/93) y en sus últimos poemarios La imagen de su cara (ver servicio 106/94) y Hacia otra luz más pura (ver servicio 58/99). A pesar de navegar a menudo a contracorriente de la cultura dominante, ha conseguido un notable reconocimiento por parte de la crítica y de muchos lectores. En esta antología, preparada por el propio autor, se aprecia gran dominio de la técnica literaria, un conocimiento profundo de la poesía clásica y contemporánea, y capacidad para comunicar emociones.

Junto al dominio de la técnica, en Miguel D’Ors predomina la preocupación ética, que se manifiesta de diversos modos y con numerosas referencias a su experiencia vital, con un trasfondo antropológico de raíces cristianas. En el fondo, está siempre presente esa búsqueda de la felicidad huidiza, que muchas veces sale de improviso al contemplar un paisaje, al leer un libro o en la cotidiana monotonía de las clases y de los agobios de una familia numerosa, o en la relación con Dios.

Luis Ramoneda

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.