Viaje al principio del mundo

TÍTULO ORIGINAL Viagem ao principio do mundo / Voyage au début du monde

GÉNEROS

DIRECTORES

Director y guionista: Manoel de Oliveira. Intérpretes: Marcello Mastroianni, Jean-Yves Gautier, Leonor Silveira, Diogo Doria, Isabel de Castro. 95 min. Adultos.

Otra personalísima película de este octogenario director portugués: dos hombres maduros, una joven y un anciano viajan en automóvil a lugares de la geografía portuguesa, allí donde les lleva la memoria del anciano; se detienen, salen del vehículo y charlan. Tres cuartas partes de la película consiste en esto. ¿Por qué ha decidido Oliveira ser tan aburrido? Sólo la cuarta parte final tiene acción dramática, y desarrolla una entrañable anécdota con vigorosa fuerza, que por ser el único aliciente del film prefiero silenciar.

Pedro Antonio Urbina

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.