Verdades ocultas

Director y guionista: Baltasar Kormákur. Intérpretes: Forest Whitaker, Julia Stiles, Jeremy Renner, Peter Coyote, Juan Carlos Pardo. 98 min. Jóvenes-adultos. (V)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El recientemente oscarizado Forest Whitaker interpreta a un solitario agente de seguros que investiga la misteriosa muerte de uno de sus clientes. La póliza del difunto, un millón de dólares, va a parar a una extraña pareja que malvive con su hijo en una destartalada casa en medio del campo.

El realizador islandés Baltasar Kormákur firma un thriller casi policiaco con algunos ingredientes de crítica social, algo así como una prima hermana de Fargo en versión TV-movie. Kormákur denuncia en este caso la falta de escrúpulos que preside muchas veces las relaciones de las compañías aseguradoras con sus clientes. Como en la cinta de los Coen, pero con menos eficacia, la película trata de hacer equilibrios entre la picaresca más o menos inocente -hilarante la escena del accidente de autobús- y el salvajismo más deleznable.

El film está bien interpretado -a Whitaker le acompaña una solvente Julia Stiles- y, a pesar de la escasa trama, consigue mantener la intriga durante gran parte del metraje.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares