Director: Hans Petter Moland. Guión: Sabina Murray. Intérpretes: Damien Nguyen, Ling Bai, Nick Nolte, Tim Roth, Temuera Morrison. 115 min. Adultos. (VSD)
Hace cuatro años, “Tres estaciones” narraba la historia de un veterano que volvía a Vietnam a recuperar una hija que nunca conoció. El año pasado, “Green Dragon” contaba cómo fue la primera oleada de refugiados vietnamitas a Estados Unidos. “Un lugar maravilloso” es una película notable que cuenta la triste historia de Binh, y de los miles que, como él, son hijos de soldado aemricano y madre vietnamita y parias en su tierra. El despreciado Binh lucha por encontrar a su familia; primero a su madre, en la ciudad de Ho Chi Minh.
Para contar esta conmovedora historia Moland usa la calidad fotográfica del inglés Stuart Dryburg (“Kate & Leopold”, “Aeon Flux”) y la exquisita música del polaco Preisner, compositor habitual de Kieslowski. El guión desarrolla una historia de Terrence Malick (“La delgada línea roja”), que también es productor. La película puede resultar premiosa y un tanto reiterativa, pero logra un valioso tono de verismo, con interpretaciones muy naturales, en un relato de gran calado.
Fernando Gil-Delgado