Un lugar maravilloso

TÍTULO ORIGINAL The Beautiful Country

GÉNEROS

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Hans Petter Moland. Guión: Sabina Murray. Intérpretes: Damien Nguyen, Ling Bai, Nick Nolte, Tim Roth, Temuera Morrison. 115 min. Adultos. (VSD)

Hace cuatro años, “Tres estaciones” narraba la historia de un veterano que volvía a Vietnam a recuperar una hija que nunca conoció. El año pasado, “Green Dragon” contaba cómo fue la primera oleada de refugiados vietnamitas a Estados Unidos. “Un lugar maravilloso” es una película notable que cuenta la triste historia de Binh, y de los miles que, como él, son hijos de soldado aemricano y madre vietnamita y parias en su tierra. El despreciado Binh lucha por encontrar a su familia; primero a su madre, en la ciudad de Ho Chi Minh.

Para contar esta conmovedora historia Moland usa la calidad fotográfica del inglés Stuart Dryburg (“Kate & Leopold”, “Aeon Flux”) y la exquisita música del polaco Preisner, compositor habitual de Kieslowski. El guión desarrolla una historia de Terrence Malick (“La delgada línea roja”), que también es productor. La película puede resultar premiosa y un tanto reiterativa, pero logra un valioso tono de verismo, con interpretaciones muy naturales, en un relato de gran calado.

Fernando Gil-Delgado