Todo está oscuro

Directora: Ana Díez. Guión: Ana Díez, Carlos Pérez Merinero, Ángel Amigó y Bernaldo Belzunegui. Intérpretes: Silvia Munt, Klara Badiola, Diego Achury, Moisés Rodríguez, Valeria Santa. 97 min. Adultos.

DIRECCIÓN

GÉNEROS

Acostumbrados o, más bien, sometidos a la visión de la violencia urbana de cierto cine-USA, podrá parecer que la violencia de Todo está oscuro es falsa: sus protagonistas no son, ni se pretende, atletas de admirable agilidad circense; es la suya una realidad menos espectacular y más verdadera. Bien que no llegue a apasionante.

Esta segunda e interesante película de Ana Díez se adentra en el mundo de la droga en Colombia. Una ejecutiva española (Silvia Munt, sobria en su difícil papel) viaja a Bogotá tras haber sido avisada de que su hermano periodista ha sido asesinado allí. Ante la pasividad de la policía, investiga, con la torpeza y la inteligencia propias de un no especialista, y extranjero. Esa peculiar investigación se mueve por las ramas extremas y menores, pero más patéticas, desgarradoras y miserables, del intrincado bosque de la droga. En esta búsqueda de culpables, la hermana debe terminar su peligrosa y angustiada aventura con la frustrada conclusión de que «todo está oscuro».

Guión adecuado, realización correcta y, en ciertas secuencias, notable, aunque con poco medios.

Pedro Antonio Urbina

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.