Spider-Man 3

Director: Sam Raimi. Guión: Sam Raimi, Ivan Raimi, Alvin Sargent. Intérpretes: Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco, Thomas Haden Church, Topher Grace. 156 min. Jóvenes. (V)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

No era fácil llevar a la pantalla la historia del héroe más famoso de la Marvel. Sin embargo, en el año 2002, Sam Raimi consiguió con su “Spider-Man” convencer a una multitud de aficionados al cómic dispuestos a despedazar al primero que se atreviera a traicionar la imagen del hombre-araña (si alguien piensa que exagero, que se dé una vuelta por la red). Un par de años después, el propio Raimi presentó una notable segunda parte en la que contaba el paso del superhéroe a la madurez.

En “Spider-Man 3” tenemos a un Peter Parker-Spider asentado como héroe y triunfando en el plano personal. La vida le va muy bien hasta que empiece a luchar contra nuevos enemigos y, sobre todo, contra sí mismo. El secreto de la película no es otro que el conseguido equilibrio entre las espectaculares escenas de acción y la historia del protagonista.

El tiempo que ha pasado entre la segunda parte y la tercera ha servido para que los efectos visuales sigan mejorando y, en ese sentido, algunas escenas de la película, como la transformación del Hombre de arena o la primera pelea entre Spider-Man y Harry Osborn son impresionantes.

Pero además de mimar las escenas de acción y plasmar una estética muy conseguida, a caballo entre el cómic y el videojuego, Raimi ha cuidado el guión, trabando con acierto la trama principal la relación entre Spider-Man y Mary Jane con las diferentes subtramas, algunas protagonizadas por nuevos personajes, que desarrollan sus propias historias. El resultado es una película ágil y entretenida. Como en las dos entregas anteriores, no se ha dejado de lado ni el recurso al sentido del humor, ni un claro mensaje positivo, quizás demasiado obvio en algunos momentos.

Tobey Maguire vuelve a demostrar que le sienta bien el personaje, y de hecho, cuando no “es” el “bueno de Peter Parker” sobreactúa en el tramo menos logrado de la cinta, para desgracia de Bryce Dallas Howard el ligue del “Parker oscuro” que encarna un personaje esquemático, menos convicente que el de Kirsten Dunst.

La saga lleva recaudada más de mil seiscientos millones de dólares en las taquillas de todo el mundo y ya se habla de “Spider-Man” 4 y 5.

Ana Sánchez de la Nieta

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares