A_Recuerdas-149140593-large

¿Recuerdas?

TÍTULO ORIGINAL Ricordi?

PRODUCCIÓN Italia, Francia - 2018

DURACIÓN 106 min.

PÚBLICOAdultos

CLASIFICACIÓNSexo

PLATAFORMAS

ESTRENO15/05/2020

GÉNEROS

GUIONISTAS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Una joven pareja recorre su historia de amor y desamor a través de los recuerdos y emociones que sintieron. Estamos ante una película italiana tan sugerente en su planteamiento narrativo y visual, como fallida al final.

Voy a tratar de explicarlo. ¿Recuerdas? empieza bien, yo diría que incluso muy bien. Una fotografía bellísima –que se mantiene, eso hay que reconocerlo, hasta el final–, una pareja de indudable fotogenia y química –él, un hombre melancólico; ella, un manojo de risas– y un interrogante: ¿cuál es el peso de los recuerdos en una relación que surge de la nada y que, por lo tanto, no tiene pasado?

El problema es que la película, en lugar de apostar por el desarrollo narrativo de la historia y los personajes, abandona pronto el guion en manos de lo visual y atmosférico. Y lo que podría haber sido una interesante reflexión sobre las relaciones de pareja y el valor del presente, termina siendo una sucesión de videoclips –más que imágenes– de una sensualidad sumamente explícita y muy escaso valor narrativo. Es como si la historia terminara sepultada en su propia búsqueda de la exaltación de la pasión amorosa. Una película, en definitiva, que podría haber sido y no es.

Ana Sánchez de la Nieta
@AnaSanchezNieta

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares