interested-teenager-watching-tv-with-popcorn-3853993

Novedades de cine en plataformas (febrero 2021)

Ofrecemos una selección de películas recientemente aparecidas en plataformas digitales.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Greenland: El último refugio
Greenland

Director: Ric Roman Waugh. Guion: Chris Sparling, Mitchell LaFortune, Ric Roman Waugh. Intérpretes: Gerard Butler, Morena Baccarin, David Denman, Brandon Quinn, Claire Bronson, Nicola Lambo, Randal Gonzalez, Rick Pasqualone, Roger Dale Floyd, Scott Glenn. 119 min. Jóvenes. Violencia.

La inesperada caída de cientos de meteoritos, procedentes del cometa Clarke, amenaza con destruir o hacer inhabitable gran parte de la Tierra.

El escocés Gerard Butler acierta otra vez como actor y productor con esta clásica película de catástrofes, sin demasiadas sorpresas, pero bien escrita, interpretada con convicción, dirigida con ritmo y fuerza y con impactantes secuencias de acción y destrucción, resueltas con efectos visuales muy bien dosificados. Además, la película ofrece positivas reflexiones sobre el arrepentimiento y el perdón, la familia y la solidaridad.

 

Dónde estás, Bernadette
Where’d You Go, Bernadette

Director: Richard Linklater. Guion: Holly Gent, Richard Linklater, Vincent Palmo. Intérpretes: Cate Blanchett, Billy Crudup, Kristen Wiig, Audrey Griffin, Emma Nelson. 142 min. Jóvenes.

Después de unos prometedores inicios, Bernadette Fox, una arquitecta agorafóbica, lleva veinte años casi encerrada con su marido, un creativo de alto nivel de Microsoft y su hija de 15 años. Un viaje a la Antártida que pide su hija cuando aprueba el ingreso en un internado sacará muchas cosas a la luz.

Cate Blanchett ganó el Globo de Oro por su interpretación de una mujer tan vulnerable como genial. La película, aunque irregular, aborda cuestiones interesantes y es muy positiva en su retrato del matrimonio y la familia.

 

Explota, explota

Director: Nacho Álvarez. Guion: Ingrid García Jonsson, Verónica Echegui, Fernando Guallar, Eduardo Navarro, Nacho Álvarez, Natalia Millán, Pedro Casablanc. Intérpretes: Ainara Arizu, Carlos Hipólito, David Esteban Cubero, Fernando Tejero, Fran Morcillo, Giuseppe Maggio. 110 min. Jóvenes-adultos. Sensualidad.

Años 70. María abandona a su novio italiano al pie del altar y viaja a España, donde buscará cumplir uno de sus sueños: bailar en televisión.

Estamos ante un musical basado en las canciones de Raffaella Carrà y con un escenario muy concreto: el de la de la televisión de los últimos años del franquismo, con su censura y su caspa, pero también con sus ganas de divertirse y de innovar. La película no promete más de lo que da. Es un musical entretenido, muy vistoso y colorido, pegadizo, bastante hortera y con su ingrediente de inocente denuncia social.

 

Resistencia
Resistance

Director: Jonathan Jakubowicz. Guion: Jonathan Jakubowicz. Intérpretes: Jesse Eisenberg, Ed Harris, Clémence Poésy, Edgar Ramírez, Félix Moati, Matthias Schweighöffer. 122 min. Jóvenes. Violencia.

Otra película de nazis y judíos. La historia sorprende porque se centra en un mimo y unos niños desamparados en la Francia ocupada de la II Guerra Mundial. Este personaje chaplinesco procura entretener y preparar a estos hijos de judíos asesinados para la supervivencia.

La producción es impecable y el reparto es solvente, aunque el casting de niños sea bastante mejorable. Pero al guion y a la planificación del primerizo director, el venezolano Jonathan Jakubowicz, le falta imaginación y sutileza en una historia narrada con cierta frialdad y maniqueísmo.