Explota_explota-940497678-large

Explota, explota

PRODUCCIÓN España - 2020

DURACIÓN 110 min.

PÚBLICOJóvenes-adultos

CLASIFICACIÓNSensualidad

ESTRENO02/10/2020

DIRECTORES

Años 70. María abandona a su novio italiano al pie del altar y viaja a España, donde buscará cumplir uno de sus sueños: bailar en televisión.

Estamos ante un musical basado en las canciones de Raffaella Carrà y con un escenario muy concreto: el de la de la televisión de los últimos años del franquismo, con su censura y su caspa, pero también con sus ganas de divertirse y de innovar.

No creo que nadie espere una obra digna de Broadway a partir de estos elementos (repasen las letras de la Carrà y lo entenderán todo). Por eso, la película no promete más de lo que da. Es un musical entretenido, muy vistoso y colorido, pegadizo, bastante hortera y con su ingrediente de inocente denuncia social. En resumen, lo que fue Raffaella Carrà.

Todo –interpretaciones, coreografías, diálogos– es correcto. No chirría mucho ni tampoco sobresale nada. En Italia lo llaman divertimento.

Ana Sánchez de la Nieta
@AnaSanchezNieta

 

 

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.