Ángeles e insectos

TÍTULO ORIGINAL Angels & Insects

GÉNEROS

DIRECTORES

Director: Philip Haas.Intérpretes: Mark Rylance, Kristin Scott Thomas, Patsy Kensit.

Basada en una novela reciente, no conserva la película -si el libro lo tuviera- el aire de hipocresía victoriana que se pretende en cierta sociedad inglesa, sino que se reduce a un disfraz de ricos decorados, vestuario y espléndidos jardines. Con esta simulación sólo externa del XIX, el director mueve a los personajes como a personas de mentalidad actual, y parece sentirse sin más autorizado a enredarlos en un muy turbio ménage à trois y en una especie de reivindicación social, feminista, que tampoco concuerda.

La belleza y bondad sólo aparentes -ángeles, y son demonios-, debería ser contraste con los insectos, hormigas, hacendosas y humildes personas; pero no se consigue. Todo se centra en unas reiteradas y fuertes escenas sensuales de telefilm: da igual la intriga del argumento como el previsible final, que se quiere feliz y sabe a apaño.

Pedro Antonio Urbina

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.