Marta y alrededores

Directores y guionistas: Nacho Pérez de la Paz y Jesús Ruiz. Intérpretes: Marta Belaustegui, Tristán Ulloa, Lola Dueñas, Sergi Calleja, Roberto Enriquez, María José Millán, Nieve de Medina. 108 min. Adultos.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un grupo de amigos y amigas treintañeros están haciendo constantemente balance de su vida, y surge la sensación de fracaso, de envidia. Salvo Marta, que parece vivir serena y confiada con la vida que le ha tocado. Prepara oposiciones, y viene una amiga, de las rabiosas, a estudiar a su casa, a su habitación (y este es un escenario).

Uno de los personajes cambia de casa y todos le ayudan a pintarla (y este es el otro escenario y no hay más), y comen juntos, y se despellejan con unos diálogos llenos de amargura y de crueldad, y naturalidad: magnífica la interpretación de todos, y la soltura de los diálogos. Es tanta la crueldad, que cabría pensar en una tragedia…

Pero la vida de Marta da un giro, y todo cambia tanto, que la última parte parece una comedia. En ambas, eso sí, hay una negación -amarga y cínica- del amor, y una enloquecida y… ¿desesperada? carrera de cama en cama.

Lo cuentan y dicen muy bien, ¿pero no hay nadie que sepa, un poco siquiera, de la verdad de ser persona, y de la auténtica felicidad?

Pedro Antonio Urbina

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares