Marta y alrededores

Directores y guionistas: Nacho Pérez de la Paz y Jesús Ruiz. Intérpretes: Marta Belaustegui, Tristán Ulloa, Lola Dueñas, Sergi Calleja, Roberto Enriquez, María José Millán, Nieve de Medina. 108 min. Adultos.

GÉNEROS

Un grupo de amigos y amigas treintañeros están haciendo constantemente balance de su vida, y surge la sensación de fracaso, de envidia. Salvo Marta, que parece vivir serena y confiada con la vida que le ha tocado. Prepara oposiciones, y viene una amiga, de las rabiosas, a estudiar a su casa, a su habitación (y este es un escenario).

Uno de los personajes cambia de casa y todos le ayudan a pintarla (y este es el otro escenario y no hay más), y comen juntos, y se despellejan con unos diálogos llenos de amargura y de crueldad, y naturalidad: magnífica la interpretación de todos, y la soltura de los diálogos. Es tanta la crueldad, que cabría pensar en una tragedia…

Pero la vida de Marta da un giro, y todo cambia tanto, que la última parte parece una comedia. En ambas, eso sí, hay una negación -amarga y cínica- del amor, y una enloquecida y… ¿desesperada? carrera de cama en cama.

Lo cuentan y dicen muy bien, ¿pero no hay nadie que sepa, un poco siquiera, de la verdad de ser persona, y de la auténtica felicidad?

Pedro Antonio Urbina

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.