·

7/10Valoración

Madre no hay más que una

PRODUCCIÓN España - 2022

DURACIÓN 90 min.

GÉNEROS

PÚBLICOTodos los públicos

contenidos

Ritmo : ⚪⚫⚫
Amor: ⚪⚪⚪
Humor: ⚪⚫⚫

ESTRENO20/10/2023

A través del testimonio de seis mujeres, de entre 30 y 50 años, este documental es un auténtico homenaje a la maternidad. En él, las protagonistas –la mayoría de ellas, madres de familia numerosa–, nos hablan de su experiencia personal. Sin obviar los momentos traumáticos que han tenido, los relatos de las entrevistadas sobrecogen y enamoran a la vez: por su sinceridad, por su simpatía y por su naturalidad.

El periodista Jesús García Colomer, después de hablar de la Virgen –a través de los documentales Medjugorje y Hospitalarios: las manos de la Virgen–, vuelve a tratar el mismo tema, pero desde una perspectiva distinta. Estructurada la película en capítulos que le dan ritmo, el realizador acierta en mostrar solo las respuestas de las mujeres, de modo que sus relatos llegan directamente al espectador, sin intermediarios.

Cabría achacarle haber querido abarcar demasiado: con tanto testimonio, el documental se hace un poco reiterativo. A pesar de todo, con optimismo, deja claro el mensaje que se busca: “Contar lo maravilloso que es ser madre”.

Jaume Figa Vaello
@jaumefv

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.