La cima

La cima

PRODUCCIÓN España - 2022

DURACIÓN 85 min.

PÚBLICOJóvenes-adultos

CLASIFICACIÓNLenguaje soez

ESTRENO25/03/2022

GÉNEROS

GUIONISTAS

DIRECTORES

La cima cuenta la historia de Mateo, un escalador que persigue el objetivo de coronar el Annapurna, la montaña más peligrosa del planeta. Aunque está en buena forma física, el objetivo le excede, y solo gracias a Jone, otra alpinista, será capaz de alcanzar el sueño que persigue.

Ibon Cormenzana rinde, en su cuarta película, un homenaje al alpinismo profesional y a los apasionados de la escalada en alta montaña. Quizá a los expertos en este deporte la película se les quede corta: seguramente hay documentales mejores para entender lo que supone una expedición; pero no parece esa la pretensión de Cormenzana, pues, más que detenerse en el ascenso en sí mismo, quiere contar las motivaciones de quienes asumen riesgos incomprensibles a los ojos de la mayoría.

El director pone el foco en las despedidas familiares antes de emprender un ascenso, en lo que se descubre al medirse con una situación extrema, en los vínculos que se crean en la montaña, incluso en la naturalidad para recurrir a Dios cuando se está entre la vida y la muerte. Sin embargo, a pesar de esos buenos mimbres y de la mejor interpretación de Javier Rey y de Patricia López Arnáiz, no se consigue alcanzar el clímax emocional que sería de esperar, y el resultado final es algo plano.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.