Garbo, el espía

Garbo, el espía

TÍTULO ORIGINAL Garbo: El espía

PRODUCCIÓN España - 2009

DURACIÓN 87 min.

PÚBLICOJóvenes

ESTRENO04/12/2009

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El documental español sigue pisando fuerte, en esta ocasión con una película catalana dirigida por el debutante Edmond Roch, un experimentado productor que antes había coescrito los guiones de las interesantes Tic Tac y Mia Sarah. Roch escribe el guión de esta cinta con Isaki Lacuesta, el director de Los condenados, La leyenda del tiempo y Cravan v Cravan.

El film cuenta la vida de Juan Pujol García, un agente doble conocido como Garbo, y cuyo gran mérito estuvo en hacer creer a los nazis que el desembarco de Normandía tendría lugar en el estrecho de Calais. Gracias a ese engaño se hundió el frente occidental del Ejército alemán y cambio el curso de la guerra irreversiblemente.

Al interés intrínseco del personaje de Garbo, se añade un estilo narrativo original. Ante la escasez de material de archivo sobre el espía, el director opta por introducir numerosas escenas de películas de espías nazis, así como imágenes diversas de la época. También es hábil al mantener el anonimato de los entrevistados hasta la mitad del metraje, y al reservarnos para el final el encuentro visual con el verdadero Garbo. Una entretenida e interesante cinta documental.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares