El pacto

El pacto

TÍTULO ORIGINAL Pagten

PRODUCCIÓN Dinamarca - 2021

DURACIÓN 115 min.

DIRECCIÓN

GÉNEROS,

PÚBLICOAdultos

ESTRENO28/01/2022

El director danés Bille August logra a sus 73 años una película interesante y amarga que cuenta el acuerdo tóxico entre la célebre y sexagenaria escritora Karen Blixen, más conocida por su seudónimo literario Isak Dinesen, y Thorkild Bjørnvig, un joven colega de 30, casado y con un hijo, que da sus primeros pasos. El pacto (mecenazgo por parte de Blixen) incluye una peculiar cláusula: Bjørnvig no podrá hablar de él hasta que hayan pasado muchos años de la muerte de Blixen. La actitud posesiva y despiadada de Blixen incluye la exigencia de una obediencia ciega que supone subordinar al arte no solo la vida profesional y personal, sino la honestidad. August se acerca con mano firme a la miseria humana, al afán de domina ...

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.