El misterio de la villa

TÍTULO ORIGINAL Up at the Villa

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Philip Haas. Guión: Belinda Hass. Intérpretes: Kristin Scott Thomas, Sean Penn, Anne Bancroft, James Fox, Jeremy Davies, Derek Jacobi. Melodrama. 115 min. Adultos.

En 1938, Mary Panton, una bella mujer inglesa que acaba de quedarse viuda, intenta rehacer su vida en una preciosa villa cercana a Florencia. Allí vive inmersa en un ambiente decadente y de frívola irrealidad, ajeno a las posibles consecuencias del creciente auge del fascismo. Un día, Mary recibe la proposición matrimonial de un embajador británico, anciano, rico y respetuoso, al que no ama, pero que puede solucionar su delicada situación económica y vital. Cuando está a punto de dar su consentimiento, se enamora perdidamente de un norteamericano encantador, cuyo matrimonio está en crisis. Y, mientras tanto, mantiene una fugaz relación, de consecuencias trágicas, con un joven refugiado político austriaco. Ambos hechos enfrentan a Mary con un turbio y mujeriego burócrata fascista.

Nacido en Estados Unidos, pero criado en Italia, el exquisito Philip Haas (La música del azar, Ángeles e insectos) parecía el director apropiado para llevar a la gran pantalla la poco conocida novela de Somerset Maugham Up at the Villa, un melodrama pasional a medio camino entre El paciente inglés, Un abril encantado y Té con Mussolini. El resultado es aceptable, sobre todo gracias al convincente trabajo de sus magníficos actores. Sin embargo, la puesta en escena no aporta demasiado, y el guión resulta plano, artificioso y fríamente amoral.

Jerónimo José Martín

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares