·

En este documental, dirigido por el alemán Wim Wenders (El cielo sobre Berlín, ¡Tan lejos, tan cerca!, Lisboa Story), se muestra de un modo admirable cómo el cine es algo distinto a la narración. Es cierto que, de modo habitual, en las películas hay un argumento literario… ¡Pero qué maravilla cuando es la imagen misma la que… no cuenta, dice! ¡Qué largo llega!

Buena Vista Social Club no tiene una historia con argumento, y hace llegar más hondo Cuba con su historia, su vida, La Habana, su música y su alma en ella…, lo que ha sido, su grandeza, lo que es y perdura… Su gente… Música cubana como un río…: esta imagen usa Ry Cooder para decir cómo quiere presentarla; como un río, repite Wim Wenders al referirse a ese entramado de imágenes y bellos sonidos de sabor cubano, que es su Buena Vista Social Club, un gran poema de Cuba, o mejor, poesía cubana de la mejor.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.