Baztan

Baztan

TÍTULO ORIGINAL Baztan

PRODUCCIÓN España - 2012

DURACIÓN 98 min.

PÚBLICOJóvenes-adultos

CLASIFICACIÓNLenguaje soez, Violencia, Sensualidad

ESTRENO05/10/2012

DIRECTORES

En el otoño de 2011, un equipo de rodaje viaja al recóndito valle navarro de Baztan para rodar una película sobre los oscuros hechos que acontecieron allí a principios del siglo XVII. Así, mientras rememoran el rodaje de la película Vacas, de Julio Medem, y comparten experiencias con los vecinos –algunos de ellos, actores en el filme–, unos y otros van conociendo la discriminación racial que padecieron en el valle, durante más de diez siglos, los llamados agotes, considerados una raza maldita y obligados a vivir apartados del resto. Como Joxe (Unax Ugalde), un hombre joven que hace cuatro siglos se rebeló contra esa lamentable situación. Tras dirigir los premiados cortos Patesnak, un cuento de Navidad

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.