Iglesia (Vaticano)
El organismo antiblanqueo australiano se equivocó al atribuir a la Santa Sede miles de transferencias procedentes de Italia.
El Papa decide que la Secretaría de Estado deje de tener recursos de los que pueda disponer autónomamente y establece una gestión separada del Óbolo de San Pedro y otros donativos.
El Papa ordena medidas dirigidas a reducir el peligro de corrupción. Poco después se conocen más datos sobre el supuesto fraude en la compra de un inmueble por parte de la Secretaría de Estado.
MercatorNet, Catholic Voices
El libro donde Fréderic Martel afirma que hay un 80% de homosexuales en el Vaticano se basa en suposiciones y testimonios no contrastados.
La renuncia de Greg Burke y Paloma García Ovejero a la dirección de la Oficina de Prensa de la Santa Sede cierra la que podría haber sido una nueva etapa de mejora en la comunicación vaticana.
La dimisión del prefecto de la Comunicación vaticana muestra que en la Santa Sede no se da por válido manipular fuentes.
Navarro-Valls, fallecido el 5 de julio, transformó el modo en que la Santa Sede informaba al mundo, y para Juan Pablo II fue más que un portavoz.
La sustitución de Müller por su segundo, Luis Francisco Ladaria, cuestiona la idea de un cambio drástico.
Francisco habla de reorganización, pero pone el acento en las personas.
Una nueva norma asegura la separación entre la gestión económica y los organismos que la supervisan.
Los expertos en asuntos vaticanos no encuentran que haya datos muy nuevos e impactantes en los dos libros con revelaciones sobre asuntos económicos.
Lombardi pone en su contexto las informaciones sobre la gestión de las finanzas vaticanas.
El banquero Gotti Tedeschi da su versión de los hechos sobre su destitución en el banco vaticano.
El prefecto de la nueva Secretaría de Economía explica los avances que está logrando su equipo para hacer más transparente y eficaz la gestión económica del Vaticano.
El que fue secretario de Juan XIII, hoy cardenal Loris Capovilla, y amigos y colaboradores estrechos de Juan Pablo II, han ofrecido testimonios reveladores sobre los nuevos santos.
Se presenta la nueva serie de la revista “Latinitas”.
La elección del Romano Pontífice por el Colegio de los Cardenales está estrictamente regulada.
National Catholic Reporter
El reciente informe de Moneyval coloca al Vaticano en el tercio superior de los Estados europeos por trasparencia financiera.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.