El islam: ¿solución o problema?

publicado
DURACIÓN LECTURA: 11min.
Mucho antes de que estallara la “primavera árabe” –¡hace ya dos años!– el grito unánime que parecía unir a los países musulmanes frente a la “modernidad” importada por las potencias coloniales o el fracaso del nacionalismo árabe, era el de “El islam es la solución”. Ahora, los enfrentamientos en los países que derrocaron las dictaduras llevan a plantearse si el islam es el problema. Las dictaduras más o menos encubiertas que acogieron la herencia colonial, con algunas excepciones, se habían ocupado de reprimir a fondo las organizaciones consideradas “islamistas” y que propugnaban ese islam político que llevaba en sí la solución a todos los problemas sociales y económicos. Así, cuando estallaron las ya históricas revueltas populares, el isla…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.