Ecumenismo
El último octavario, precedido por una audiencia del Papa a una delegación de la Iglesia Luterana de Finlandia, invita a la esperanza, reforzada por el espíritu de hospitalidad.
Tras el buen entendimiento entre Juan Pablo II y el Patriarca Teoctist, el clima ecuménico se enfrió, y la visita de Francisco ha contribuido a caldearlo.
World Council of Churches
El grupo de trabajo conjunto entre la Iglesia católica y el Consejo Mundial de Iglesias ha reforzado su sintonía en estos temas en una reunión celebrada en Dublín.
Un obispo luterano alemán, el Dr. Jobst Schöne, ofrece en esta entrevista su perspectiva sobre la Reforma y el camino hacia la unidad entre protestantes y católicos.
Un documento firmado por católicos y luteranos explica las claves del camino hacia la unidad en el contexto del 500 aniversario de la Reforma protestante.
Avvenire
Francisco habla en una entrevista de los frutos del Año de la Misericordia y de los progresos del ecumenismo.
En su visita a Suecia, el Papa prodigó gestos de cercanía con todos, católicos o luteranos.
Francisco acompañará a los luteranos en Lund, en el comienzo del quinto centenario de la Reforma, y celebrará una misa para los católicos en Malmö.
El Papa Francisco se reúne con líderes religiosos de todo el mundo, conmemorando el encuentro convocado por Juan Pablo II en 1986.
La visita del Papa a Armenia ha mostrado de nuevo la extraordinaria cordialidad que desde hace años preside la relación entre las dos Iglesias.
La última reunión de la comisión mixta reconoce los serios obstáculos a la unidad, pero acuerda publicar un documento conjunto sobre un tema de gran repercusión: la relación entre la Iglesia universal y las Iglesias locales.
Un pastor luterano y un sacerdote católico finlandeses muestran el buen entendimiento que existe en su país entre los cristianos de distintas confesiones.
La reunión entre Francisco y Kirill abre la posibilidad de un entendimiento que hasta ahora ha sido impedido por la cuestión de los católicos orientales en territorio ruso.
Representantes de la Iglesia católica y de la Iglesia ortodoxa dialogan en Viena sobre el tema central que les separa.
El metropolita Hilarión propone un órgano de coordinación para adoptar posturas comunes y promover los valores cristianos ante cuestiones de actualidad.
El anuncio de la Santa Sede de crear unos “Ordinariatos personales” para los anglicanos que deseen integrarse en la Iglesia Católica conservando su patrimonio espiritual, ha tenido especiales repercusiones en el Reino Unido y en EE.UU.
Se crearán Ordinariatos personales que les permitirán conservar su patrimonio espiritual y litúrgico, con propio clero.
Visita a Roma del “ministro de exteriores” del Patriarcado ortodoxo ruso.
El nuevo patriarca de Moscú está considerado como el líder ortodoxo más renovador y abierto a las relaciones con la Iglesia católica.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.