En camino hacia la unidad de los cristianos

publicado
DURACIÓN LECTURA: 8min.
Desde hace más de un siglo se celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. La iniciativa surgió dentro de la Iglesia episcopal americana en 1908, en Graymoor (estado de Nueva York). Pronto, los promotores se incorporaron a la Iglesia católica y continuaron difundiendo ese octavario, que fue acogido por Benedicto XV. Desde 1968 se celebra en la Iglesia universal, junto con el Consejo Mundial de las Iglesias. En la página web del Vaticano se publican anualmente textos preparados conjuntamente por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial: es un buen apoyo para las iniciativas relacionadas con esta semana de orac ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.