Dos visiones antagónicas de la historia de México

publicado
DURACIÓN LECTURA: 8min.
Uno de los murales de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México, que combinan motivos prehispánicos y coloniales   Jalisco.— El bicentenario de la independencia de México ha sido ocasión para resurgir viejas discusiones históricas que reflejan dos visiones antagónicas sobre la identidad cultural mexicana. Lo más interesante es que estas discusiones no han surgido en ambientes académicos o culturales, sino que se trata de un tema de polarización que ha involucrado a distintos actores políticos y que ha tenido mucha resonancia en redes sociales, con ciudadanos pronunciándose en un espectro u otro de la discusión. El tema ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Un comentario

  1. No cabe duda de que España fundó una civilización nueva llevando el cristianismo a todo un continente. Muy recomendable, entre otros, el libro “Madre Patria “ , del argentino Marcelo Gullo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.