Revolución “queer”

publicado
DURACIÓN LECTURA: 15min.
Revolución “queer”
Elena Berd/Shutterstock Una de las ideologías más influyentes hoy es la que sostiene que las diferencias sexuales son constructos sociales. Autores como la americana Judith Butler o el español Paul B. Preciado promueven en sus obras la sensibilidad queer y luchan contra el binarismo, reivindicando identidades y géneros volátiles. ¿Matrimonio homosexual? ¿Derecho a adoptar por parte de personas del mismo sexo? Todo ello son reclamaciones ya obsoletas. Lo que ahora rige en leyes y en los medios son los valores queer, que han convertido en causa de guerra todo lo que mantiene en pie al “régimen heteropatriarcal”. En efecto ...

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

7 Comentarios

  1. Muy buen artículo. Felicitaciones José María. Creo que la ideología queer es la consecuencia lógica de la definición del género como «mera» construcción social-cultural de dominación con fines de poder. Si no se distingue lo natural y lo cultural, negando lo primero como artificio de «disciplinamiento», se cae en la negación de toda «estabilidad identitaria» como «efecto discursivo del poder». En el fondo, es negar la objetividad, la realidad, dentro de la cual se encuentra la diferenciación y complementariedad sexual.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.