Turquía y Ucrania, protagonistas de la Cumbre de la OTAN

publicado
DURACIÓN LECTURA: 8min.
Turquía y Ucrania, protagonistas de la Cumbre de la OTAN
El presidente ucraniano Volodímir Zelenski, el primer ministro británico Rishi Sunak, el presidente de EE.UU. Joe Biden, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg en la Cumbre de la OTAN en Vilnius, 12-07-2023 (foto: OTAN)
La Cumbre de la OTAN, celebrada en Vilnius el 11 y 12 de julio, ha traído algunas decisiones significativas, aunque no espectaculares, en la historia de la Alianza. Las hay relacionadas con la guerra de Ucrania, de la que no puede separarse el proceso de adhesión de Suecia y Finlandia a la organización, pero también con el papel de Turquía, cuya importancia estratégica ha aumentado tras retirar su veto a la entrada de Suecia en el club atlántico. Erdogan y el valor estratégico de Turquía Una de las grandes sorpresas de la Cumbre de Vilnius ha sido la vía libre concedida por el presidente Recep Tayyip Erdogan a la adhesión de Suecia, si bien el mandatario turco ha guardado las for ...

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.