Vicente Trelles
La historia de un minero convertido en estrella de rugby sirve de retrato de las grandezas y miserias de una ciudad en Inglaterra.
Con un estilo que recuerda a Cormac McCarthy, Haruf narra las vidas paralelas de los habitantes de un pueblo imaginario de Estados Unidos que afrontan situaciones difíciles.
Considerado el padre de la novela negra japonesa, Matsumoto combina en esta obra la crítica social con el análisis psicológico de la protagonista, envuelta en una venganza.
Fábula para adultos que plantea cuestiones de hondo calado como la relación entre naturaleza y libertad, la trascendencia, la violencia o el sentido de la vida.
Sátira sobre una acomodada familia inglesa en la que pesan mucho las formalidades y el temor al paterfamilias, muy estricto.
Quinta aventura protagonizada por el detective Albert Campion, con unos personajes típicos de la aristocracia británica de los años treinta.
Tras la separación de sus padres, Malo, un niño de seis años, se va a vivir con su abuelo, quien tiene fama de cascarrabias. La novela alaba la vida en contacto con la naturaleza y rechaza los excesos de la sociedad de consumo.
Fomentando ciertas actitudes, como la comunicación, el compromiso o el respeto, dice el autor, se puede lograr una enriquecedora vida de pareja y superar los momentos de crisis
La casual amistad entre un joven inadaptado y un trabajador en paro da lugar a una pequeña joya sobre las relaciones humanas.
Novela un tanto surrealista que funciona como una parábola del mundo del trabajo, la soledad emocional y las dificultades para encontrar sentido a lo que se hace en medio de una sociedad satisfecha de bienestar material.
Novela ambientada en Alemania durante los primeros brotes del nazismo, que recurre a complicadas, inquietantes y potentes imágenes, deliberadamente ambiguas, para reflejar el espíritu de una época.
Katherine regresa a Londres en plena II Guerra Mundial para reencontrarse con una familia amiga y un antiguo novio. Novela que reflexiona sobre la volatilidad de muchos sentimientos.
Novela inspirada en la agitada vida de la canadiense Aggie Smart, una de las primeras mujeres que participaron en unas Olimpiadas.
Dura historia de una mujer negra norteamericana que a mediados del siglo XX lucha por sacar adelante a sus hijos en medio de la pobreza y el desbarajuste de su propia familia.
En este “thriller” psicológico se plantea un curioso ensayo psiquiátrico sobre el objetivo de algunos psicóticos de enloquecer a la gente que les rodea.
Novela que transcurre en una cárcel japonesa, donde aparece asesinado un guardia. El caso esconde una ingeniosa trama sobre la capacidad de la belleza, la música y la literatura para remover el alma de las personas.
Publicado a fines del siglo XIX, este libro contiene dosis de crítica social y contrapone la Hungría del antiguo régimen y la Hungría burguesa.
1 / 212

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.