Francis Alonso
See cuenta la historia de una joven china que se enamora inesperadamente, cuando su única obligación era llegar a la edad de casarse y hacerlo, sin tener por qué sentir amor, sino tan sólo obediencia a su familia y a su futuro esposo. Lisa See ambienta a la perfección la historia y, con habilidad, introduce a los lectores en el exótico mundo chino.
Entre mareas consta de cuatro novelas cortas, dos de las cuales no se habían publicado en español desde 1931. Las historias reúnen elementos muy característicos del autor polaco y brilla el protagonismo del mar.
En Roma, Saylor recoge la historia de una familia romana desde antes de la fundación de la ciudad hasta la instauración del Imperio en el siglo I a.C.
Asistimos a la tragedia de Jim, un joven marinero que toda su vida soñó con convertirse en un héroe, pero que, debido a un momento de debilidad, será culpable ante los ojos de la sociedad civilizada de un acto de cobardía.
Mezclando la novela histórica con la policíaca, d’Aillon consigue un libro bastante tópico, ambientado en la época del París de Richelieu, plagado de excesivos e innecesarios datos históricos que ahogan la narración y aburren al lector.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.