Antonio Ferrer
En este libro, reeditado con motivo de la crisis económica, Touraine reivindica la participación de los individuos en la vida política y cultural como manera de contrarrestar la arbitrariedad del poder y la lógica del mercado.
Un recorrido apasionante por la historia musical del siglo XX, desde la música culta hasta la música popular, el pop y el rock.
El profesor Juan Bautista Fuentes reprocha al psicoanálisis freudiano que ha servido para justificar la negación de la conciencia moral.
Touraine esboza una sociología que busca el equilibrio entre la importancia de la cultura como elemento configurador de la sociedad y la perspectiva universalista de los derechos humanos.
Saber aunar lo diverso y promover la virtud de los ciudadanos son las características de la visión clásica de la política, que en estas páginas se explica recurriendo a la teoría de la constitución mixta del gobierno.
Delgado-Gal aprovecha la aprobación del matrimonio homosexual en España para reflexionar sobre la ideología que se encuentra detrás de esa y de otras decisiones políticas.
Refiriéndose especialmente a la situación norteamericana, el autor advierte de los peligros totalitarios de una democracia aparente en la que la ciudadanía cede su protagonismo.
Dahrendorf explica las razones de intelectuales del siglo XX que se comprometieron en la defensa de las libertades y se opusieron con firmeza a los regímenes totalitarios.
Recuperar la democracia es un ejercicio de saneamiento de la vida pública española. En otras palabras, un intento de insistir en la búsqueda de la vida buena que instauró la filosofía política clásica.
El libro de Sandel reivindica la relación del discurso político con las ideas morales, en contra de quienes pretenden sustraer las convicciones de la esfera pública.
La autora, profesora de Ciencias Políticas y Sociología en la UCM, afronta lo que, a su juicio, ha sido el problema central de la legislatura 2000-2004: ¿qué es España?
Sandel introduce al lector, con una detallada exposición de los casos, en los dilemas a los que se enfrenta la bioética, desde la clonación de mascotas hasta la donación de esperma o la selección del sexo y los caracteres genéticos de los niños.
Identidad y opción es una monografía científica en el que las autoras realizan un interesante repaso de los cambios que se han producido en la política occidental, fundamentalmente desde finales del siglo XIX.
Esta obra colectiva examina las consecuencias que puede traer para la democracia el aparente declive de los partidos.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.