Antonio Ferrer

¿Cómo salir del liberalismo?

En este libro, reeditado con motivo de la crisis económica, Touraine reivindica la participación de los individuos en la vida política y cultural como manera de contrarrestar la arbitrariedad del poder y la lógica del mercado.

Freud, sin máscaras

El profesor Juan Bautista Fuentes reprocha al psicoanálisis freudiano que ha servido para justificar la negación de la conciencia moral.

La mirada social

Touraine esboza una sociología que busca el equilibrio entre la importancia de la cultura como elemento configurador de la sociedad y la perspectiva universalista de los derechos humanos.

Sabiduría clásica y libertad política

Saber aunar lo diverso y promover la virtud de los ciudadanos son las características de la visión clásica de la política, que en estas páginas se explica recurriendo a la teoría de la constitución mixta del gobierno.

El hombre endiosado

Delgado-Gal aprovecha la aprobación del matrimonio homosexual en España para reflexionar sobre la ideología que se encuentra detrás de esa y de otras decisiones políticas.

Recuperar la democracia

Recuperar la democracia es un ejercicio de saneamiento de la vida pública española. En otras palabras, un intento de insistir en la búsqueda de la vida buena que instauró la filosofía política clásica.

Filosofía pública

El libro de Sandel reivindica la relación del discurso político con las ideas morales, en contra de quienes pretenden sustraer las convicciones de la esfera pública.
newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares