Parejas de Hecho

27.Nov.2019
Una macroencuesta avala lo que llevan años diciendo otros estudios: que el matrimonio tiende a deparar una vida familiar más satisfactoria que las uniones de hecho.
28.Oct.2019
En las familias no encabezadas por matrimonios, la ausencia de perspectivas a largo plazo y el factor económico condicionan negativamente esa inversión.
15.Oct.2019
El pacto de vida en común, bajo en compromiso, sigue una trayectoria en alza.
17.May.2018
La lógica propia de las uniones de hecho las convierte en una mala preparación para la vida matrimonial.
6.Mar.2018
El matrimonio no es derivación de una buena educación y unos buenos ingresos: la ecuación es al revés, afirma el director de Investigación de la Marriage Foundation UK, Harry Benson.
1.Mar.2018
Un estudio realizado en el Reino Unido muestra que el crecer como hijos de padres casados o no casados tiene perdurables efectos divergentes en términos económicos y de bienestar.
27.Jun.2017
Una investigación publicada por el Institute for Family Studies revela que la composición del entorno familiar influye considerablemente en el rendimiento de los niños en la escuela.
2.Mar.2017
La estabilidad de los niños nacidos en hogares formados a partir de uniones de hecho es, según dos centros de investigación, menor que la que experimentan los de padres casados.
2.Feb.2016
Una nueva manifestación en Roma pide que las parejas de hecho no sean equiparadas al matrimonio.
10.Dic.2013
The Marriage Foundation, un “think tank” británico creado por jueces de familia, recuerda que las parejas de hecho son más frágiles que los matrimonios.
9.Feb.2012
En Francia, por un lado, bajan las bodas y suben los “pacs”. Por otro, la secretaria de Estado para la Familia quiere reforzar la preparación al matrimonio civil.