G. K. Chesterton

Alarmas y digresiones

En esta recopilación de artículos, Chesterton observa escenas y situaciones cotidianas con su peculiar agudeza e ironía, para criticar los aspectos de la sociedad moderna que más le disgustan.

El juicio del Dr. Johnson

Obra teatral cuyo protagonista es uno de los personajes que más admiraba Chesterton, el polifacético autor del siglo XVIII Samuel Johnson y cuyo núcleo señala, con el ingenioso estilo de…

Lectura y locura

Esta obra reúne 37 artículos publicados por Chesterton en el Daily News, entre 1901 y 1911, y reunidos en un libro, después de su muerte, por la que fuera su…

Chaucer

Chesterton quiso reivindicar la figura de Chaucer, eclipsado por Shakespeare, en esta biografía en que deja traslucir su amor realista por la Edad Media.

William Blake

Chesterton intenta dilucidar la compleja personalidad de William Blake, un poeta, dibujante, grabador y pintor del siglo XVIII que fue muy influyente y con frecuencia mal comprendido.

Herejes

Uno de los más importantes libros de Chesterton pues en él se apuntan muchas ideas que luego desarrollará más extensamente o redondeará con nuevos ejemplos en libros posteriores.

El hombre que sabía demasiado

Este libro contiene ocho relatos protagonizados por Horne Fisher, una especie de aristócrata detective. Aunque cada caso es independiente de los demás, es mejor una lectura de conjunto, pues así…

El escándalo del Padre Brown

En su origen, esta recopilación que Chesterton publicó en 1935 poco antes de su fallecimiento, contenía ocho casos. En esta edición de Valdemar, se añaden dos casos más que Chesterton…
newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico los titulares de Aceprensa