Educación Sexual
La resistencia de los padres de una escuela de Birmingham a que se enseñe a niños de primaria sobre homosexualidad y transexualidad se ha convertido en un test nacional.
Nieves González Rico, directora de la Fundación Desarrollo y Persona, explica que el verdadero déficit de la educación sexual está en la dimensión afectiva y relacional.
Cochrane Database of Systematic Reviews
Una revisión de estudios señala que, cuando se miden parámetros objetivos y no los propios testimonios de los participantes, la efectividad de estos programas resulta poco significativa.
Se pide empezar ya en primaria la educación sexual, pero no hay pruebas de que haya tenido gran éxito en secundaria.
Enseñar a los chicos a desarrollar relaciones respetuosas con las chicas debería ser un componente privilegiado de la educación sexual.
La idea es aprobar en los parlamentos autonómicos políticas públicas que, invocando la lucha contra la discriminación, otorgan unos derechos distintos y privilegiados a una minoría.
En Italia y Francia asociaciones de padres han protestado contra campañas que pretendían adoctrinar a sus hijos en asuntos referentes a la afectividad y la sexualidad.
Time
Según Camille Plagia, la educación sexual debe ser más profesional, e impartirse a los chicos y a las chicas de forma separada.
Pediatras estadounidenses destacan la importancia de los vínculos familiares frente a los riesgos de la actividad sexual precoz.
Carole Adlard es la fundadora de Healthy Visions, que promueve diálogos sobre sexualidad en escuelas de Estados Unidos. Su método, dice, se basa no en impartir lecciones a los jóvenes, sino en hablar con ellos.
Detrás de este descenso está la tendencia a retrasar las relaciones sexuales y el menor número de embarazos y de abortos.
Muchos jóvenes dicen haber sufrido algún tipo de presión externa que ha precipitado sus primeras relaciones sexuales.
Las respuestas de los jóvenes sobre la presión ambiental para iniciar relaciones sexuales ponen en cuestión el enfoque de buena parte de los programas de educación sexual que se despachan en la escuela.
The New York Times
La escuela pública no debe imponer unas clases de educación sexual que van en contra de las convicciones de los padres.
Resistencia en Francia y California contra la pretensión de utilizar la escuela pública y los manuales escolares para adoctrinar sobre una particular visión de la sexualidad.
El IVAF ofrece a las escuelas un programa para enseñar la sexualidad a niños y adolescentes.
A pesar del fracaso en los enfoques de la educación sexual impartida hasta ahora, el gobierno británico quiere hacerla obligatoria en las escuelas. Pero también se alzan voces que reclaman nuevas ideas.
En Estados Unidos, el aumento de la tasa de embarazos adolescentes ha reabierto el debate sobre la eficacia de los programas de educación sexual. Entre tanto, un estudio ha logrado probar que la estrategia de la abstinencia funciona en muchos jóvenes.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.