Ariel
Amena introducción a algunos temas científicos, que adopta la forma de epistolario con una inquieta extraterrestre.
Recopilación de columnas de Fernando Savater en las que aborda, con sagacidad, temas variados.
Este ensayo propone claves extraídas de los grandes clásicos grecolatinos para afrontar problemas de la sociedad actual.
Hernández reflexiona sobre la transformación de la escena internacional tras la Guerra Fría, y apunta vías para recuperar la cohesión social.
La vida de la madre de Isabel II sirve para profundizar en la agitada situación de la España del siglo XIX.
Luri desmonta algunos tópicos educativos y subraya que el conocimiento es el objetivo principal de la educación.
La propuesta del fundador de la Academia Khan, que ofrece clases en línea y gratuitas a millones de alumnos, es una inspiración para las escuelas en tiempos de pandemia.
Braunstein expone los absurdos a los que han conducido las ideas en boga sobre el género, los animales o la bioética.
Kean, conocido divulgador científico, explica aspectos del cerebro mediante sorprendentes y amenas historias.
Entre las obras que conmemoran la expedición de Magallanes y Elcano destaca esta que reflexiona sobre las amplias consecuencias de la primera circunnavegación.
Para el autor de este ensayo, la inteligencia artificial debe estar sometida a normas morales que protejan a los seres humanos.
Una defensa del conservadurismo como correctivo de la ingeniería social progresista, la nostalgia reaccionaria y el individualismo liberal.
El afán de poder y la defensa de los intereses propios son los criterios que, de acuerdo con Baños, rigen hoy las relaciones internacionales.
Frente a las modas pedagógicas, Luri cree que una familia sana es aquella que reconoce sus faltas e intenta guiarse por lo que dicta el sentido común.
Un ameno recorrido por las claves visuales del cine a través del análisis de escenas procedentes de títulos clásicos y de otros recientes.
Un recorrido por los acontecimientos que marcaron los últimos años de la URSS, tras la llegada al poder de Mijaíl Gorbachov en 1985.
Las tradiciones filosóficas americanas, cuyo origen y desarrollo explica Menand, han dejado su impronta en muchas de las tendencias sociales y políticas de hoy.
Un compendio de historias, descripciones y análisis efectuados por el autor en su recorrido por más de una docena de países africanos.
De cómo el auge de los nacionalismos, amparados por el revisionismo histórico y atizados desde el exterior, propició la desintegración yugoslava y una guerra particularmente cruel.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.