Otros estrenos (8 enero 2016)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 8 de enero.

Legend

Director y guionista: Brian Helgeland. Intérpretes: Tom Hardy, Emily Browning, David Thewlis, Duffy, Christopher Eccleston, Chazz Palminteri, Tara Fitzgerald, Colin Morgan. 131 min. Adultos. (VD)

Legend cuenta la historia de los hermanos Kray, gemelos que en los años sesenta dominaron los bajos fondos de Londres. Interpreta los dos papeles un solo actor, Tom Hardy, que hace una auténtica exhibición, y en su buen hacer reposa toda la película. El resto es obra de Brian Helgeland, guionista y director, y tiene sus más y sus menos.

En el activo de esta película, la cuidada puesta en escena y el trabajo de Tom Hardy. En el pasivo, un guion que no acaba de contar una historia. Suceden cosas, es una historia real, está bien interpretada, pero finalmente dice muy poco. Fernando Gil-Delgado .

 

Eisenstein en Guanajuato
Eisenstein in Guanajuato

Director y guionista: Peter Greenaway . Intérpretes: Elmer Bäck, Stelio Savante, Maya Zapata, Lisa Owen, Luis Alberti, Rasmus Slätis, Raino Ranta, Alan Del Castillo, Jakob Öhrman . 105 min. Adultos. (VXD)

El británico Peter Greenaway lleva a la pantalla grande un episodio real: el periodo en el que el cineasta soviético Sergei Eisenstein vivió en México para, entre otras cosas, rodar Que viva México. A partir de esta premisa, interesante, un rico material documental y un arranque muy prometedor desde el punto de vista visual, Greenaway rueda una película que termina siendo fallida por su nulo sentido de la contención. Los excesos y locuras del director de cine ruso parecen contagiársele a Greenaway que, pasada la primera hora, se dedica simplemente a acumular, de manera caprichosa y exenta de toda lógica narrativa, histrionismo y zafiedad en dosis demasiado elevadas para cualquier espectador medianamente educado. Una pena, porque la idea no era mala. Ana Sánchez de la Nieta.

 

No es mi tipo
Pas son genre

Director y guionista: Lucas Belvaux. Intérpretes: Émilie Dequenne, Loïc Corbery, Sandra Nkake, Charlotte Talpaert. 110 min. Jóvenes-adultos. (X)

El director belga Lucas Belvaux adapta una novela de éxito en Francia sobre relaciones de pareja. Clément, un joven y estirado profesor de filosofía parisino, es enviado a Arrás por un año. El traslado a provincias se le hace insoportable, pero conoce a Jennifer, una preciosa peluquera, alegre y optimista; contra todo pronóstico se enamoran.

La historia está bien narrada y cuenta con algún momento cinematográficamente brillante, pero sobre todo el director deja que el encanto de su protagonista seduzca al público. La película es suya; Émilie Dequenne (protagonista de Rosetta), ilumina la pantalla con una sonrisa, y hace llorar cuando sus ojos se nublan. Fernando Gil-Delgado.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares