Otros estrenos (7 marzo 2014)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 7 de marzo.

 

Las aventuras de Peabody y Sherman
Mr. Peabody & Sherman

Director: Rob Minkoff. Guion: Craig Wright, basado en la serie producida por Jay Ward. 92 min. Todos.

El Sr. Peabody es el perro más inteligente del mundo. Cuando todavía era un bebé, adoptó legalmente a Sherman, al que ha formado lo mejor que ha podido, de modo que se ha convertido en un chaval muy listo, aunque travieso. Suelen viajar juntos en una máquina del tiempo –el Vueltatrás–, a través de la que descubren aspectos desconocidos de los hechos más relevantes de la Historia.

Minkoff se luce en una animación digital con cierto aire retro, pero de expresiva gestualidad, muy imaginativa en sus fondos y desplegada a un ritmo endiablado, que disimula la estructura episódica del guion de Craig Wright (Perdidos, A dos metros bajo tierra). Además, Wright refuerza la unidad del conjunto desarrollando con cierta hondura dramática las relaciones paterno-filiales entre el Sr. Peabody y Sherman, así como los recelos racistas que generan. Todo ello, claro, sin renunciar a los constantes golpes de humor, casi siempre eficaces. En este sentido, se agradece cierta incorrección política, por ejemplo, al desmitificar, e incluso criticar abiertamente, la Revolución Francesa. El resultado es entretenido y recupera el estilo alocado de los cartoons clásicos.

 

Joven y bonita
Jeune et jolie

Director y guionista: François Ozon. Intérpretes: Marine Vacth, Géraldine Pailhas, Frédéric Pierrot, Fantin Ravat, Charlotte Rampling. 95 min. Adultos. (X)

Isabelle es una guapa chica francesa de 17 años, que vive con su madre, su padrastro y su hermano preadolescente Victor. Obsesionada por el sexo, se dedica a anunciarse en webs de contactos y a prostituirse con hombres mayores, ganando así una estimable fortuna a espaldas de sus adinerados y despistados padres. Pero, en el invierno y la primavera, sus actos tendrán dramáticas consecuencias, que harán temblar la estabilidad de esta familia burguesa, y quizás obliguen a Isabelle a madurar definitivamente.

Contada así, podría parecer que Joven y bonita es una interesante fábula moral que disecciona la hipersexualización de las sociedades occidentales. Nada más lejos de la realidad. Con ecos evidentes de Belle de Jour, de Luis Buñuel, esta última película de François Ozon carece casi por completo de perspectiva ética, y confirma el enfermizo gusto del cineasta parisino por las historias sórdidas, y por un tratamiento explícito y morboso del sexo. De hecho, cuando parece que la historia comienza a adoptar un cierto enfoque moral, Ozon da un giro y se lanza hacia una visión patéticamente complaciente con el hedonismo autodestructivo.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares