Otros estrenos (7 junio 2013)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m. 29s.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 7 de junio.

El mensajero
Snitch

Director: Ric Roman Waugh. Guion: Justin Haythe y Ric Roman Waugh. Intérpretes: Dwayne Johnson, Susan Sarandon, Jon Bernthal, Benjamin Bratt, Barry Pepper. 112 min. Jóvenes. (V)

Para salvar de una larga condena a su hijo adolescente, implicado en un asunto de drogas, John Matthews pacta con la fiscalía y se infiltra en una banda de narcotraficantes.

El mensajero es una película ingenua, positiva y familiar, cuyo principal mérito consiste en estar basada en hechos reales. Además, brinda al musculoso Dwayne Johnson la oportunidad de actuar de verdad, en lugar de limitarse a aporrear maleantes. Aunque el atleta, metido a actor, no es demasiado expresivo, hace esfuerzos notables y logra un resultado digno, arropado por veteranos como Susan Sarandon y Barry Pepper; y por el hecho de que la historia es un verdadero thriller. Fernando Gil-Delgado.

Turistas
Sightseers

Director: Ben Wheatley. Guion: Alice Lowe, Steve Oram, Amy Jump. Intérpretes: Alice Lowe, Steve Oram, Eileen Davies, Richard Glover, Monica Dolan. 88 min. Adultos. (VDX)

Parte de la crítica se ha arrodillado ante Turistas, una de esas marcianadas que mezclan gamberrismo, gore, sexo y crítica social con supuesto sello de calidad. Ben Wheatley, un director amante de los excesos, parte de una idea bastante vista: el viaje en caravana de una pareja de novios. La originalidad viene de la pareja, una treinteañera introvertida y un tipo torpe y gris… que, de repente, comienza a cometer asesinatos.

Entiendo que la cinta tiene algunos momentos musicales y visuales inspirados y algún detalle hilarante. Pero esto no salva una road movie que no sale de su propio margen de astracanada y que no cuenta absolutamente nada nuevo. Ana Sánchez de la Nieta.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares