Otros estrenos (5 septiembre 2014)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 5 de septiembre.

Hércules (Hercules)

Director: Brett Ratner. Guion: Ryan Condal, Evan Spiliotopoulos. Intérpretes: Dwayne Johnson, Irina Shayk, John Hurt, Ian McShane, Rufus Sewell, Joseph Fiennes, Ingrid Bolsø Berdal, Ian Whyte, Peter Mullan. 98 min. Jóvenes. (VS)

Después de completar sus doce trabajos, Hércules (Dwayne Johnson) y sus amigos mercenarios aceptan la llamada de auxilio del rey de Tracia, cuyo pueblo está siendo aniquilado por los centauros y sus aliados.

El año pasado vimos un flojito Hércules. El origen de la leyenda, con formato de peplum, más rancio que clásico Pero esta vez, la trayectoria de Brett Ratner y el reparto daban lugar a la esperanza, y hay que reconocer que este Hércules resulta ser un producto apañado: un clásico de aventuras rodado a la antigua usanza, un guion con ideas y unos buenos actores que no se avergüenzan de dar entidad a unos guerreros griegos. En la medida de sus posibilidades, la película trata el tema del héroe y el heroísmo, el del hombre y su leyenda, y sabe tocar la fibra que gana al espectador –sobre todo al joven– en la sala. Fernando Gil-Delgado.

Destino Marrakech (Exit Marrakech)

Directora y guionista: Caroline Link. Intérpretes: Ulrich Tukur, Samuel Schneider, Hafsia Herzi, Marie-Lou Sellem, Josef Bierbichler. 102 min. Jóvenes-adultos. (X)

La directora alemana Caroline Link (ganadora de un Oscar por Un lugar de África) vuelve a demostrar su dominio de los conflictos personales en pantalla grande con un drama que recrea la falta de entendimiento entre un joven universitario alemán y su padre, reconocido autor teatral.

Con un bien fotografiado y vistoso Marruecos como telón de fondo, la película habla sobre la necesidad del perdón en las relaciones familiares. El arranque es muy poco original pero, pasado un primer tramo, el conflicto generacional cobra fuerza y tanto la pareja de actores como algunas cuestiones que se tratan –la dificultad de comunicación, la necesidad de demostrar el cariño con pequeños detalles…– añaden valor a esta, en el fondo, historia de redención. Ana Sánchez de la Nieta.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.