Otros estrenos (4 octubre 2013)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m. 28s.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 4 de octubre.

Runner, runner

Director: Brad Furman. Guion: Brian Koppelman y David Levien. Intérpretes: Ben Affleck, Justin Timberlake, Gemma Arterton, Anthony Mackie, Oliver Cooper. 90 min. Adultos. (XD)

Furman nos dejó una buena impresión hace dos años con El inocente (The Lincoln Lawyer). En esta intensa película vuelve a rodar con pulso una buena historia, abordando un asunto que ya es un problema grande en todo el mundo: el juego en Internet, los casinos virtuales que permiten ganar (y perder) grandes sumas de dinero sin salir de casa. La trama nos presenta a un estudiante de posgrado en Princeton que necesita dinero. Su relación con el juego en Internet le llevará a contactar con el dueño de un portal de juego, un norteamericano que se ha establecido en Costa Rica. La calidad interpretativa del trío protagonista y el ingenio de la historia disimulan defectos como el descuido de algunas tramas y cierta precipitación. El ambiente del juego es turbio y la película también, aunque moderadamente. Alberto Fijo.

La herida

Director: Fernando Franco. Guion: Fernando Franco y Enric Rufas. Intérpretes: Marian Álvarez, Manolo Solo, Luis Callejo, Andrés Gertrúdix, Rosana Pastor. 98 min. Jóvenes-adultos. (VS)

Ana trabaja como enfermera en una ambulancia. Su contacto con el sufrimiento es diario y además no acepta que su novio la haya dejado. Pero la principal herida de Ana está en su psique. A pesar de sus premios en San Sebastián, esta película no consigue desprenderse de un tono impostado y oscuro, puesto al servicio de una historia excesivamente pequeña que no aporta nada al cine sobre enfermedades psíquicas. Ana Sánchez de la Nieta.