Otros estrenos (4 noviembre 2011)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un golpe de altura
Tower Heist

Director: Brett Ratner. Guión: Ted Griffin, Jeff Nathanson. Intérpretes: Ben Stiller, Eddie Murphy, Matthew Broderick, Téa Leoni, Alan Alda, Casey Affleck. 104 min. Jóvenes. (S)

El director todoterreno Brett Ratner (Hora punta, Family Man, X-Men 3) realiza una buena comedia de acción desenfadada, en línea con Ocean’s Eleven, usando el guión de dos veteranos de este tipo de cintas. Ben Stiller encarna al gerente de una impresionante torre de apartamentos de lujo. Cuando descubre que su jefe, que vive en la torre, es un estafador que ha dejado a sus empleados en la miseria, ni corto ni perezoso decide tomar la torre al asalto para resarcirse. Con un guión inteligente y un gran elenco de actores muy bien dirigidos, la película desarrolla a la vez el clásico golpe y unos personajes encantadores.


Detrás de las paredes
Dream House

Director: Jim Sheridan. Guión: David Loucka. Intérpretes: Daniel Craig, Naomi Watts, Rachel Weisz, Marton Csokas, Elias Koteas. 90 min. Jóvenes. (VS)

Película de azarosa producción en la que el prestigioso Jim Sheridan afronta una obra de género que acabó como el rosario de la aurora, con el director intentando que se borrase su nombre de la cinta. Will deja su negocio editorial en Nueva York y se retira, con su familia, a una casa idílica en Nueva Inglaterra, donde podrá escribir la novela con que sueña. Todo va bien hasta que su vecino, sin razón aparente, lo mira con odio y lo llama psicópata. Y es que en aquella casa se cometió un espantoso asesinato… La película empieza en plan “casa embrujada”, pero a la mitad da un volantazo. Ese tremendo giro podría haber salido bien si el guión se hubiera desarrollado de la forma adecuada, pero los personajes no evolucionan y se buscan soluciones que dan risa.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares