Otros estrenos (31 octubre 2013)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m. 27s.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 31 de octubre.

Thor: El mundo oscuro
Thor: The Dark World

Director: Alan Taylor. Guion: Christopher Yost, Christopher Markus y Stephen McFeely. Intérpretes: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Idris Elba, Anthony Hopkins, Stellan Skarsgård. 112 min. Jóvenes. (V)

La nueva entrega de las aventuras de Thor comienza como El Señor de los Anillos: hace mucho tiempo los elfos oscuros hicieron una gran guerra para dominar el universo y sumirlo en tinieblas; contaban con la ayuda de un elemento llamado éter. Fueron derrotados y el éter, ocultado, para que nadie lo encontrara. Han pasado milenios y el éter quiere resurgir y dar a los elfos una oportunidad de adueñarse del universo. Thor se interpondrá en su camino. La película, de factura impecable, tiene mucha acción, humor y, sobre todo, cuenta con un gran reparto que da profundidad a sus personajes. En esta película interesan mucho más los problemas de Thor con Jane, su novia humana, y con su hermanastro Loki que los martillazos que pega a sus enemigos. Fernando Gil-Delgado.

Don Jon

Director y guionista: Joseph Gordon-Levitt. Intérpretes: Joseph Gordon-Levitt, Scarlett Johansson, Julianne Moore, Tony Danza. 90 min. Adultos. (XD)

Jon es fundamentalmente un hortera, además de adicto al sexo y católico superficial. Un día conoce a una chica espectacular y tan hortera como él, pero su adicción a la pornografía se interpone entre ellos. Frívola comedia romántica que pretende ser un retrato generacional con moralina. Como comedia, le falta gracia. Y el supuesto romanticismo solo se percibe después de toneladas de la misma obscenidad que, supuestamente, se crítica. Ana Sánchez de la Nieta.