Otros estrenos (3 febrero 2017)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 2m. 39s.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 3 de febrero.

Resident Evil: El capítulo final

Resident Evil: The Final Chapter

Director y guionista: Paul W.S. Anderson. Intérpretes: Milla Jovovich, Li Bingbing, Ali Larter, Ian Glen, Shawn Roberts, Ruby Rose, Eoin Macken, Willian Levy, Fraser James. 106 min. Jóvenes. (VSD)

Alice es la única que puede salvar lo poco que queda de la raza humana en su lucha contra los muertos vivientes. Ahora debe regresar a la desolada Raccoon City, donde la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes del ataque final contra los últimos supervivientes del apocalipsis.

El matrimonio formado por el director y guionista Paul W.S. Anderson y la actriz Milla Jovovich cumplen sin más en esta sexta entrega —supuestamente, la última— de esta popular saga de acción y terror, plagada de persecuciones adrenalínicas y violentísimas luchas entre humanos y zombies. Nada en el argumento resulta original, pero Anderson lo rueda con claridad y vigor visual, rompiendo lo suficiente la sucesión de pantallas de videojuego que proponen el guion y el montaje. Para pasar el rato. Jerónimo José Martín.

 

Hotel Europa

Smrt u Sarajevu / Mort à Sarajevo

Director: Danis Tanovic. Guion: Danis Tanovic, basado en la obra teatral de Bernard-Henri Lévy. Intérpretes: Snezana Markovic, Izudin Bajrovic, Vedrana Seksan, Muhamed Hadzovic, Faketa Salihbegovic, EdinAvdagic Koja, Jacques Weber, Aleksandar Seksan. 85 min. Jóvenes. (VSD)

Los dramas de diversos personajes bosnios y extranjeros se entrecruzan en el Hotel Europa de Sarajevo, que se dispone a recibir a una delegación de diplomáticos europeos para conmemorar el centenario del atentado que inició la Primera Guerra Mundial el 28 de junio de 1914.

Quince años después de triunfar con En tierra de nadie, el bosnio Danis Tanovic abarca mucho y aprieta poco en esta adaptación de la obra teatral de Bernard-Henri Lévy, una nueva parábola sobre la Guerra de los Balcanes y, en general, sobre Europa tras la caída del comunismo. Una inquietante puesta en escena, unas sólidas interpretaciones y un par de secuencias brillantes salvan un conjunto disperso, desequilibrado, pesimista y demasiado intelectual para el gran público. Jerónimo José Martín.

 

Melanie: The girl with all gifts

Director: Colm McCarthy. Guion: Mike Carey. Intérpretes: Gemma Artenton, Paddy Considine, Glenn Close, Sennia Nanua, Anamaria Marinca. 111 min. Adultos. (V)

La temática zombie empieza a ser, a nivel audiovisual, tan agotadora como la de los superhéroes. Ambos subgéneros tienen cada vez más fondo apocalíptico, por aquello de que las medidas excepcionales y los parajes devastados parecen gustar a un sector del público que quizás busca algo parecido al videojuego violento de supervivencia.

El escocés McCarhy, muy curtido en series, mezcla zombies, con niños, militares y científicos que buscan una vacuna que permita superar la pandemia. Dilemas, alguna escena que linda el gore y demasiado minutaje de relleno. Hay algún apunte interesante en los conflictos éticos que podría haber llevado la trama a un territorio interesante. Pero son eso, meros apuntes en una película –nunca mejor escrito– de picadillo. Alberto Fijo.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares