Otros estrenos (28 noviembre 2014)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 28 de noviembre.

Fuego

Director: Luis Marías

Guion: Luis Marías.
Intérpretes: José Coronado, Aida Folch, Leire Berrocal, Gorka Zufiaurre, Montse Mostaza, Jaime Adalid.
90 min.
Jóvenes-Adultos. (VS)

Estrenada en el Festival de Gijón, esta película dirigida por Luis Marías tiene como escenario el conflicto terrorista vasco en la actualidad. José Coronado interpreta a un padre devorado interiormente por las consecuencias de un atentado terrorista que acabó con la vida de su mujer y dejó a su hija parapléjica.

Fuego es un drama psicológico, duro, complejo y muy bien escrito. Marías refleja un problema poliédrico a través de la cuidada construcción de casi una decena de personajes. Destacan los secundarios Gorka Zufiarre, un actor síndrome de Down con un personaje sumamente emotivo, y Jaime Adalid, en el papel de un inmigrante polaco que ayuda a destensar el dramatismo de la historia. Quizás precisamente lo más flojo de la película sea la interpretación de José Coronado. Ana Sánchez de la Nieta.


Los pingüinos de Madagascar
The Penguins of Madagascar

Director: Simon J. Smith

Animación.
92 min.
Todos.

Los pingüinos de Madagascar cuenta el origen del simpático grupo que hizo las delicias de grandes y chicos en Madagascar y sus continuaciones. Tras una divertida presentación del grupo en la Antártida, la cinta hace un salto y nos trae a la época actual, para presentarnos a un supervillano que tendrán que combatir.

Los pingüinos de Madagascar son un grupo muy divertido, y se desenvuelven de maravilla en un corto. Desde 2008 tienen su propia serie, pero el largometraje no les favorece demasiado: pierden chispa, se repiten. La primera media hora es deliciosa, ocurrente; después, el guion se limita a acumular situaciones graciosas, tiene unas inevitables caídas de tensión y, aunque siempre divierte, acaba saturando. Fernando Gil-Delgado.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares