Otros estrenos (27 septiembre 2013)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m. 19s.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 27 de septiembre.

2 Guns

Director: Baltasar Kormákur. Guion: Blake Masters. Intérpretes: Denzel Washington, Mark Wahlberg, Paula Patton, Bill Paxton, Edward James Olmos. 109 min. Adultos. (VX)

El realizador islandés de padre español mejora en relación con sus anteriores trabajos como director (Contraband) y productor-actor (Reykjavik Rotterdam). Walhberg y Washington forman una divertida pareja en una película de acción, agentes infiltrados, drogas, atracos, tiros y corruptelas, con enredo de diversos cuerpos policiales, que adapta una novela gráfica de Steven Grant. No es especialmente original y repite un esquema muy explotado por el reciente cine comercial norteamericano: un tono gamberro y disparatado, personajes zumbados y expeditivos, tiroteos imposibles, malos de opereta, innecesarios y aislados grumos de sal gruesa. Funciona mejor en su dimensión cómica que en la de thriller policial. Alberto Fijo.

El símbolo y el cuate

Director y guionista: Francesc Relea. Intervenciones: Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Ricardo Rocha, Ricardo Darín. 82 min. Jóvenes-Adultos.

El símbolo y el cuate cuenta la gira por América que, en marzo de 2012 y a lo largo de 9 meses, realizaron Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. Desde el punto de vista visual, el documental es simple y pobretón, cuasitelevisivo, pero no faltan los momentos emotivos ni las declaraciones que arrojan luz sobre los dos personajes. Sobre todo, hay escenas que ayudan a entender que detrás de sus canciones y sus caretas hay dos músicos y poetas extraordinarios. Ana Sánchez de la Nieta.