Otros estrenos (25 octubre 2013)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 25 de octubre.

Grand Piano

Director: Eugenio Mira. Guion: Damien Chazelle. Intérpretes: Elijah Wood, John Cusack, Tamsin Egerton, Dee Wallace, Alex Winter. 90 min. Jóvenes.

Tom Selznick, afamado pianista, se retiró después de un aciago concierto en que el final de una difícil pieza se le atragantó. Cinco años después, reaparece en un concierto en Chicago. Tom está como un flan. El concierto comienza, la orquesta ataca su parte y… Tom encuentra un mensaje escrito en su partitura: “Si fallas una sola nota, morirás”. Tendrá que seguir tocando mientras intenta conseguir ayuda para que el paranoico que le amenaza no haga daño a nadie…

Ingenioso thriller, del español Eugenio Mira, que maneja una situación de tensión sostenida con ingenio y fuerza visual. Obviamente, la película exige un pacto de visionado: como vayas a buscar lo que no es creíble, terminas agotado. Alberto Fijo.

 

La mirada del amor
The Face of Love

Director: Arie Posin. Guion: Arie Posin, Mathew McDuffe. Intérpretes: Annete Bening, Ed Harris, Robin Williams, Amy Brenneman. 92 min. Adultos. (S)

Una mujer viuda no consigue olvidar a su marido. Un día encuentra a un hombre idéntico a él y se enamora perdidamente. A pesar de que el solvente reparto hiciera sospechar otra cosa, La mirada del amor es una película pequeña, con una historia sencillita, amable, que no agrede pero tampoco dice nada. Annete Bening y Ed Harris hacen lo que pueden con un guion edulcorado y unas escenas decididamente cursis y mal rodadas. A pesar de todo, tendrá su público. Ana Sánchez de la Nieta.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares