Otros estrenos (25 noviembre 2011)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m. 35s.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 25 de noviembre.

Si no nosotros, ¿quién?
Wer wenn nicht wir

Director y guionista:Andres Veiel. Intérpretes: August Diehl, Lena Lauzemis, Alexander Feling, Thomas Thieme, Imogen Kogge. 124 min. Adultos. (VX)

El documentalista Andres Veiel recrea las vidas de dos jóvenes en la convulsa Alemania de finales de los 60: el escritor Bernward Vesper y la que terminaría siendo terrorista de la Fracción del Ejército Rojo Gudrun Ensslin. El interés de la historia queda diluido por una narración excesivamente lineal y premiosa, a la que le cuesta avanzar, y un excesivo hincapié en el desorden moral que acompañó a esa época. Ana Sánchez de la Nieta.


Mercado de futuros

Directora: Mercedes Álvarez. Guión: Mercedes Álvarez, Arturo Redin. Música: Sergio Moure. Fotografía: Alberto Rodríguez. Documental. 110 min. Jóvenes.

Álvarez retrató su pueblo natal soriano, Aldeaseñor, en el premiado documental El cielo gira. Su segundo largometraje es un relato sobre la memoria y la identidad, que se detiene con mirada crítica a observar el desmadre inmobiliario y los fuegos fatuos de la sociedad de consumo. Sus reflexiones sobre la banalidad y la falta de aprecio por la tradición están bien, la fotografía es buena… pero la película se hace larga y reiterativa. Alberto Fijo.


Premonición
Afterwards

Director: Gilles Bourdos. Guión: Michel Spinosa, Gilles Bourdos. Intérpretes: Romain Duris, John Malkovich, Evangeline Lilly, Pascale Bussières, Sara Waisglass. 107 min. Jóvenes.

Un abogado divorciado recibe la visita de un médico que predice muertes. La moda de películas con elemento sobrenatural que permite ver el futuro se está convirtiendo en una plaga. Más allá de las interesantes consideraciones que este fenómeno propicia, la película es un despropósito: no sabe qué quiere contar y, claro, tampoco cómo hacerlo. Alberto Fijo.